imagen articulo srcSiempre tenemos la duda de porqué o qué necesidad tengo como ambientólogo de disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional. La respuesta es fácil: porque la legislación cada vez amplia el abanico de responsables.
 
Como por ejemplo la Ley 4/2009 de la Región de Murcia de Protección Ambiental Integrada en su artículo Artículo 149. habla de las "Personas responsables"

1. Incurrirán en responsabilidad, a los efectos del presente capítulo, las personas físicas o jurídicas o entidades que por acción u omisión realicen o participen en la comisión de hechos constitutivos de infracción conforme a esta Ley.

2. En particular, podrán considerarse responsables de las infracciones previstas en la misma:

  1. Las personas físicas o jurídicas que realicen directamente la acción infractora.

  2. Las personas físicas o jurídicas que sean propietarios, titulares de terrenos o titulares o promotores de la actividad o proyecto del que se derive la infracción, en particular, cuando se trate de actuaciones realizadas por quienes se encuentren unidos a ellos en virtud de una relación laboral, de servicio o cualquier otra de hecho o de derecho de la que deriven órdenes o encargos.

  3. Las Entidades de Control Ambiental, por el incumplimiento de sus funciones.

  4. Los proyectistas y técnicos directores de la instalación, y los redactores de estudios de impacto ambiental e informes de sostenibilidad ambiental.

imagen articulo src


 

Responsabilidad Civil Profesional y Responsabilidad Ambiental. "Ambientólogos de Murcia", pone a disposición sus asociados el acceso al servicio de Seguro de Responsabilidad Civil para Ambientólogos. Si trabajas como ambientólog@ ya puedes tener un seguro que te cubra frente a los posibles daños que involuntariamente se puedan causar a terceros y al Medio Ambiente en desarrollo de tu actividad. MÁS INFORMACIÓN

imagen articulo formacion


 

Durante el año se van abriendo convocatorias de diferentes temáticas. Precio reducido para "Ambientólogos de Murcia". Por ejemplo:

 

Fomento del Desarrollo Rural

Permisos de Vertido

Cad aplicado a Medio Ambiente

Legislación Ambiental

Herramientas para Trabajar en Educación Ambiental

 

imagen articulo peritaje


 

 La Ley de Enjuiciamiento Civil establece la necesidad de disponer de dictámenes de peritos en los procesos judiciales. Por lo tanto, y dentro este contexto, AMBIENTÓLOGOS DE MURCIA elaborará anualmente esta lista con los ambientólogos/gas asociados interesados en formar parte y la enviará a los Juzgados y Consejería de Justicia. MÁS INFORMACIÓN

 

Joomla Templates by Joomla51.com