Atelier template

Menu
  • Inicio
  • El COAMBRM
    • El Colegio
    • Estructura
    • Colaboraciones
    • Colegiado
  • Formación
    • Formación COAMBRM
    • Formación CECCAA
  • Servicios
    • Legislación
    • Visado
    • Seguro profesional
    • Listado de peritos
    • Descuentos
    • Defensa del ambientólogo
    • Ventanilla única
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Publicaciones
    • Agenda
    • Portal de Transparencia
  • Contacto

Atelier template

  • Inicio
  • El COAMBRM
    • El Colegio
    • Estructura
    • Colaboraciones
    • Colegiado
  • Formación
    • Formación COAMBRM
    • Formación CECCAA
  • Servicios
    • Legislación
    • Visado
    • Seguro profesional
    • Listado de peritos
    • Descuentos
    • Defensa del ambientólogo
    • Ventanilla única
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Publicaciones
    • Agenda
    • Portal de Transparencia
  • Contacto

 

 

Colégiate

Ventanilla Única

Formación

Seguro Profesional

Defensa del ambientólogo

Visados

Descuentos para colegiados

OFRECIMIENTO DE COLABORACIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

El Colegio Profesional de Ambientólogos de la Región de Murcia (en adelante CoAmbRM) ha mandado una carta a todos y cada uno de los Ayuntamientos de la Región, remitiendo un ofrecimiento de colaboración en la adaptación de sus medios y recursos técnicos a la nueva modificación normativa regional en materia de medio ambiente.

El fin de la misiva a los Ayuntamientos se centra en que éstos puedan ejercer las nuevas funciones como órgano ambiental que les ha sido asignadas con todas las garantías de protección, respeto y cuidado del medio ambiente; y bajo el cumpliendo con los plazos establecidos en la legislación vigente en materia de medio ambiente. 

La semana pasada, con motivo del nuevo Decreto-Ley n.º 5/2020, de 7 de mayo, de mitigación del impacto socioeconómico del COVID-19 en el área de medio ambiente, publicado en el BORM con fecha 9 de mayo de 2020, desde el CoAmbRM se emitió una nota informativa con las consideraciones a tener en cuenta para una adecuada evaluación y prevención de las actividades potencialmente contaminantes.

En el citado Decreto-Ley se atribuye a los Ayuntamientos la competencia, como órgano ambiental, para llevar a cabo la Evaluación Ambiental de los instrumentos urbanísticos de desarrollo, (planes parciales, especiales y proyectos de urbanización), tanto ordinaria como simplificada. Asimismo, los Ayuntamientos también actuarán como órgano ambiental en Evaluación Ambiental de Planes y Programas, y modificaciones de los mismos, cuya elaboración, adopción o aprobación, corresponda íntegramente a las entidades locales.

Desde el CoAmbRM, consideramos que, debido a las nuevas competencias adquiridas, los Ayuntamientos de la Región de Murcia, y especialmente aquellos de más de 20.000 habitantes, tendrán la necesidad de adaptar, formar y/o incrementar sus medios y recursos técnicos, para poder cumplir con sus responsabilidades como órganos ambientales.

El CoAmbRM representa un amplio número de licenciados/as o graduados/as en Ciencias Ambientales, profesionales del Medio Ambiente, que, con una formación de carácter científico, técnico y multidisciplinar, profundizamos en el conocimiento de las actividades humanas, el medio físico y biológico, en sus implicaciones socioeconómicas y en las aplicaciones y tecnología para la prevención y corrección de problemas ambientales. El CoAmbRM, con carácter representativo y estructura democrática, es una corporación de derecho público sin ánimo de lucro que representa a las personas licenciadas y graduadas en Ciencias Ambientales de la Región de Murcia.

 

Murcia, a 1 de junio de 2020

La Junta Directiva del Colegio de Ambientólogos de la Región de Murcia

Alojamiento y Servicios de Internet facilitados gratuitamente por:

 ccaa.com

Portal de Ciencias Ambientales con Ofertas de Empleo en Medio Ambiente, Masters y Cursos de Medio Ambiente, Legislación Ambiental...

Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales

Contacta con nosotros

Teléfono: 744 40 07 94

Correo electrónico: coambrm@cienciasambientales.es 

© 2021 FavThemes