El jueves 1 de marzo de 2018 en el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia, se aprobó por unanimidad la Ley de creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Una vez logrado este importante avance es necesario conseguir la mayor cantidad posible de asociados/as a Ambientólogos Murcia para poder hacer frente a las acciones necesarias para la constitución del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Tras tres años de intenso trabajo impulsado por la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, el 18 de diciembre de 2018, en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional de Murcia, se celebró la Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


En el proceso de creación deL Colegio Profesional, además del apoyo de los titulados y tituladas en Ciencias Ambientales de Murcia también fueron esenciales los apoyos recibidos tanto por la Universidad de Murcia como por los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional de Murcia del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos.

En el acto se aprobaron los estatutos de la entidad y se eligió su primera Junta Directiva, compuesta por: