Ha comenzado el 2021, y con la mirada puesta en superar definitivamente esta pandemia, el CoAmbRM sigue trabajando en la defensa del profesional del medio ambiente.

Durante el año 2020, a pesar de las dificultades, la Junta del CoAmbRM mantuvo sendas reuniones con representantes políticos de distintas Administraciones Públicas. La más reseñable fue la mantenida el 21 de septiembre de la presidenta del CoAmbRM con el Presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras y el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente Antonio Luengo Zapata.

En dicha reunión nos transmitieron buena predisposición de colaboración entre la administración y el CoAmbRM para la consecución del objetivo de incrementar el número de titulados en Ciencias Ambientales en la Administración Pública. También se trataron cuestiones como la participación del CoAmbRM en órganos consultivos de la Comunidad Autónoma, formación a nuestros colegiados, visado de proyectos, etc.

Finalmente, se puso sobre la mesa la creación de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Colegio de Ambientólogos de la Región de Murcia en materia de formación, visado de proyectos, consultas y otros. Desde la Junta se está trabajando en dar forma a este convenio y en la consecución de todos los objetivos que la presidenta expuso en la reunión mantenida.