La Asamblea es el máximo órgano de gobierno del Colegio de Ambientólogos de la Región de Murcia. Se reúne anualmente y se encarga de aprobar las cuentas del Colegio, de marcar los objetivos y de escoger a la Junta de Gobierno cada cuatro años.

Según se recoge en los Estatutos del COAMBRM, la Asamblea General está integrada por todas las personas colegiadas, es el órgano soberano y máximo de gobierno del COAMBRM, a la que corresponden las atribuciones establecidas en la Ley Reguladora de los Colegios Profesionales de la Región de Murcia y las atribuidas con carácter específico por estos estatutos. Sus acuerdos y resoluciones, adoptados por el principio mayoritario, obligan a todas las personas colegiadas.

Corresponde, además, al órgano plenario, las siguientes funciones:

  1. La aprobación del balance de cuentas y liquidación del presupuesto y la memoria de actuaciones del ejercicio anterior.
  2. La aprobación de presupuesto de gastos e ingresos del ejercicio siguiente, así como el plan de trabajo del año próximo.

A la asamblea general en sesión ordinaria le corresponde, en particular, el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. La elección de los miembros integrantes del órgano de dirección y de su presidente, así como su remoción por medio de la moción de censura.
  2. La aprobación de la gestión del órgano de dirección.
  3. Conocer y decidir sobre asuntos que por su especial relevancia así se acuerde por la mayoría de los colegiados del órgano plenario.
  4. Aprobar los estatutos del COAMBRM y reglamentos de Régimen Interno, así como sus modificaciones.
  5. La aprobación de la memoria anual, del presupuesto, de las cuentas del Colegio y de la gestión del órgano de gobierno.
  6. Aprobar la cuota de incorporación al Colegio que en ningún caso podrá superar los costes asociados a la tramitación de la inscripción, así como las cuotas colegiales ordinarias o extraordinarias que se establezcan.
  7. Acordar la adquisición, disposición, gravamen y enajenación de bienes inmuebles colegiales.
  8. Tomar acuerdos sobre los asuntos que por iniciativa de la Junta de Gobierno COAMBRM aparezcan anunciados en el orden del día.
  9. Deliberar y adoptar acuerdos sobre cuantos asuntos se le sometan por la Junta de Gobierno y sobre las proposiciones que formulen los colegiados mediante escrito razonado y avalado al menos por el 5% de los colegiados, presentado en la secretaría del Colegio con al menos cuarenta días naturales de antelación al de celebración de la asamblea general. Cumplidos estos requisitos, la Junta de Gobierno incluirá las proposiciones en anexo al orden del día de la asamblea general, que se distribuirá inmediatamente a todos los colegiados junto con la convocatoria.
  10. Aprobar el código deontológico y sus modificaciones, a propuesta de la Junta de Gobierno y de la Comisión Deontológica y de Arbitraje, si existiera.

 

Consulta las Actas de las Asambleas Generales: