Dentro de la estructura de la Junta de Gobierno del COAMBRM se encuentra la Vocalía Universitaria. Desde esta vocalía se busca fomentar la relación entre las diferentes universidades de la Región, especialmente la Universidad de Murcia, donde se imparte el grado de Ciencias Ambientales, para poder:

  • Apoyo a los estudiantes del grado de Ciencias Ambientales:

Desde el COAMBRM queremos servir de apoyo y orientación a los futuros ambientólgos y ambientólogas, y es por ello que en los Estatutos del colegio se contempla la figura del "precolegiado", para todos aquellos estudiantes que quieran formar parte de nuestro colectivo, y apoyar la defensa del profesional del medio ambiente.

  • Apoyar en las posibles restructuraciones del Grado de Ciencias Ambientales

Desde la representación del colectivo profesional se considera de interés la relación colaborativa con el COAMBRM para la mejora del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Murcia, con el fin de que los egresados se encuentren lo mejor preparados que sea posible para desempeñar su función como profesionales del medio ambiente.

  • Establecer un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia:

El Convenio tiene por objeto establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones con el fin de contribuir a una mejor inserción y promoción profesional de estudiantes y egresados de Ciencias Ambientales de la UMU, así como profesionales miembros de las organizaciones profesionales y participar en acciones conjuntas para el fomento de la empleabilidad, mediante el establecimiento de acuerdos específicos entre ambas entidades:

  1. Cooperación en programas de formación de los profesionales de las entidades firmantes.
  2. Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por las mismas.
  3. Organización y ejecución de actividades comunes en el área de formación.
  4. Intercambio de documentación e información.
  5. Facilitar que la Universidad conozca a los titulados que puedan prestar un servicio a la misma.
  6. Colaboración profesional en el diseño y realización de cursos u otros temas de la Universidad en los que pueda ser adecuada la participación del Colegio Oficial.
  7. Promover proyectos y líneas de investigación en cualquier materia ligada a las Ciencias Ambientales.
  8. Colaboración en orientación profesional de estudiantes de la UMU, así como orientación académica y profesional a colegiados/asociados.  
  9. Utilización conjunta de equipos y medios instrumentales, coordinando, si fuera necesario, su adquisición.
  10. Intercambio de personal entre ambas instituciones, por períodos de tiempo definidos, para la ejecución de programas y proyectos de formación o de investigación.
  11. En general, cualquier tema que pueda resultar de común beneficio para ambas Instituciones.